El Poder de la Verdad

Publicado: enero 22, 2007 de alcion en Psicología Iniciática

imagen12.jpg

Podemos encontrar nuestro camino hacia la verdad sobre el alma y el espíritu a través de nuestro saludable sentimiento humano por la realidad: el sentimiento por la verdad y el poder de comprensión es inherente en todo el mundo… Este sentimiento, que quizás al principio no perciba nada en absoluto de lo que se le habla [sobre los mundos superiores], es la misma fuerza mágica que abre los “ojos del espíritu”.
Este sentimiento surge en la oscuridad. El alma no ve, pero por este mismo sentimiento llega a compenetrarse con el poder de la verdad; y luego, gradualmente, la verdad se apodera del alma y abre en ella el sentido superior.

Por supuesto, debemos aprender lo que es tan duro para la mayoría de nosotros: distinguir entre un sentimiento saludable por la verdad y el sentimiento de satisfacción de nuestros prejuicios egoístas. La clave aquí es el auto-examen implacable y una preferencia sincera por la realidad objetiva sobre nuestros intereses ciegos y egoístas y nuestros impulsos subconscientes. Debemos tener un firme dominio del hecho de que la verdad es verdad a pesar de nuestra ignorancia o resistencia, y tiene una enérgica “Voluntad Real”. De nuevo, la Ley es: “Busca, y encontrarás”.

Si realmente amamos la verdad objetiva sobre todo lo demás, llegaremos a sentirnos saludables y felices en presencia de la verdad, y enfermos y afligidos en presencia de la mentira. Estos puros sentimientos y pensamientos objetivos son nuestra piedra de toque de la realidad y gobierno, y, perseverando, desarrollarán en el futuro la cognición superior personal, de primera mano, – quizás no en la encarnación presente, pero la “Voluntad Real” es una realidad indestructible que lleva a futuras vidas y a la eternidad. Por supuesto, pisar el “Sendero del Conocimiento” no confiere infalibilidad inmediatamente. En ocultismo las posibilidades para la ilusión y el engaño son inmensas.

Aún podríamos desviarnos con el error; sin embargo, lo esencial es la pureza del buscador esforzándose por la verdad. En palabras de Rudolf Steiner: “… la verdad es lo que guía a los impulsos más altos y más nobles en favor de la evolución humana; debemos apreciar más la verdad que a nosotros mismos. Si nuestra relación con la verdad está guiada por estas palabras y todavía cometemos un error en esta vida, la verdad será suficientemente firme para atraernos en la próxima encarnación. Se compensarán los errores sinceros que cometemos en esta encarnación y se redimirán en la próxima. Es mejor cometer un error sincero que adherirse deshonestamente a dogmas. Después de todo, nuestro camino será iluminado por la promesa de que la verdad prevalecerá finalmente, no por nuestra propia voluntad, sino por su propio poder divino inherente”. [La Guía Espiritual del Hombre y la Humanidad; pp. 88-9. Rudolf Steiner].

Robert S. Masson, extractado de “El advenimiento de Ahriman”.


 

 

 

Anuncios
comentarios
  1. NO A NOSOTROS SEÑOR, NO A NOSOTROS SINO A TU NOMBRE DA LA GLORIA.

    ME GUSTARÍA SER PARTE DE LA ORDEN.

    QUE HAGO?

  2. D.Carlos Xavier, para formar parte de la O.C.I.R.O. Orden Caballeresca e Iniciática La Rosa de Oro, visita nuestras páginas Oficiales en http://www.ociro.com y pulsa donde dice “INVITACION A PARTICIPAR”,una vez ahí cumplimenta el formulario de admisión. Antes de cumplimentar este formulario, te recomendamos leas las páginas del sitio para comprender la filósofia y los pormenores.
    Un cordial saludo
    M.R.
    Consejo de Comunicación y Relaciones Sociales

  3. cesar dice:

    bueno fue un exelente parrafo me a dado mucha fuerza para seguir buscandola la ”verdad” creo que es a lo unico que devemos aferrarnos ..dice jesus“ buscad la verdad y ella os ara libres´´
    resien hoy le e tomado el valor a esa grandiosa frase a mis 30 años de edad ….
    atte cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s