Un nuevo Ciclo comienza

Publicado: diciembre 22, 2006 de administrador en Ecología Espiritual


Si pudiésemos representar gráficamente la evolución sería como una espiral donde cada anillo es distinto al precedente y apuntando siempre en una dirección ascendente. El hombre desligado de lo natural vive cada ciclo anual inmerso en la monotonía y en el desasosiego, en un estado de “sueño profundo” que lo lleva a no percibir la llamada incesante de la MADRE.

La naturaleza nos indica un ritmo cíclico donde todas sus criaturas se “someten” a su Ley, pero el hombre acostumbrado a transgredirla constantemente, se sigue perdiendo inexorablemente en su desnaturalización, es decir; mientras la naturaleza dibuja en el mapa de la evolución una gráfica cíclica y rítmica perfecta, el hombre dibuja otra totalmente arítmica con lo Natural .

Roto ese cordón umbilical que le unía a la creación, desea equivocadamente dominarla, cuando lo propio sería adherirse a ella y percibir su influencia en nosotros. Si pretendemos retomar nuestro compromiso con la creación y percibir el espíritu que nos anima se hace necesario forjar una alianza entre nosotros y el medio que nos rodea, es decir, vibrar en la misma nota armónica.

La Navidad, mas que por el hecho histórico debe tener para nosotros una importancia mas profunda y es el comienzo del Solsticio de Invierno.Si miramos y observamos a nuestro alrededor nos puede dar la sensación que la naturaleza se ha detenido, todo parece estar “muerto”, pero todo lo contrario, en esta época del año la actividad tiene lugar debajo de la tierra en la oscuridad. Después de la Expansión de la Primavera y del Verano, viene la Contracción del Otoño y del Invierno, podemos considerar entonces que hay dos ritmos primordiales en el Universo EXPANSION-CONTRACCION, (sístole y diástole en nuestro corazón). Así como en el Verano es una preparación para la contracción (Oscuridad, Inspiración) el Invierno es una preparación para la Expansión (Luz, espiración). Con esta simple observación podemos intuir cual deberían ser nuestras actitudes en este nuevo Ciclo que comienza. Procura estar a la escucha de tu propio ritmo vívelo en CONCIENCIA, AMOR Y ALEGRIA para que puedas renacer a la verdadera VIDA .

QUE LA PAZ SE PERPETÚE EN VUESTROS CORAZONES

autor: H.C.F.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s