Los Esenios y los manuscritos del Mar Muerto

Publicado: noviembre 11, 2006 de administrador en Cristianismo Esotérico

El hallazgo de los manuscritos del mar muerto

En 1945 tres Pastores beduinos de la tribu ta´amireh, que Vivian en el desierto de Judea, descubrieron una cueva en Qumran, en su interior encontraron diez tinajas cilíndricas y restos de otras que se habían roto por las piedras caídas del techo. Algunas estaban vacías, pero de una de ellas sacaron un extraño paquete de color verdoso que contenía pergaminos. Luego se descubriría que los escritos correspondían al manuscrito de Isaías (es el texto más antiguo que hoy en día disponemos del Antiguo Testamento), al comentario de Habacuc y a la Regla de dicha comunidad que algunos investigadores pensaban que podían ser los esenios. El 11 de abril de 1948 salió a la luz pública la noticia al mundo del hallazgo de estos manuscritos cuya antigüedad se fechaba en torno al siglo II ó III antes de nuestra Era. Entre 1945 y 1966, beduinos y arqueólogos buscaron en el interior de cientos de cuevas a lo largo del desierto que está paralelo al Mar Muerto.
En unas veinte de esas cuevas se hallaron escritos de distintas épocas, que componen un conjunto de textos de tipo bíblicos, apócrifos, documentos de los esenios, cartas y papeles de carácter jurídico-administrativo, así como monedas, restos de utensilios, etc.
Gracias a estos hallazgos podemos ver que apreciaban la ley mosaica y el antiguo testamento además de que podemos observar su extraño lenguaje escrito ya que algunos de sus escritos han sido realizados en símbolos para solo ellos poder entenderlos.

Inicios
Hacia el año150 a.C. surgen como una verdadera religión. El nombre significa “los piadosos” y les fue dado por las gentes que los conocían, ya que ellos mismos se denominaban “Orden de los Hijos de la Luz”. No existe referencia de ellos ni el Antiguo ni en el Nuevo Testamento, pero si la hay; a través del historiador y cronista Flavio Josefo (Guerra de los Judíos II, 119-161), de Filón, Plinio y muchos otros, coincidiendo todos en elogios sobre su Regla y del espíritu que les inspiraba. Plinio dice; “son gente solitaria y muy superior al resto de la Humanidad” y que se nutrían merced a la incesante corriente de personas que acudían a ellos en gran número. A Filón, le inspiraron su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre. Para Josefo que hacia los diecinueve años había pertenecido ya a los fariseos, a los saduceos y a los esenios, nos dice que constituyen una hermandad similar a los pitagóricos y que habían renunciado al placer y a las riquezas de la vida.
Tenían todos sus bienes en común, todos debían contribuir con sus trabajos y en retribución, nunca debían de carecer de lo necesario.
Solían vivir más de cien años. No había entre ellos ni esclavos ni señores, pues apostaban por la fraternidad.
Estudiaban las Escrituras tratando de aumentar en el conocimiento profundo de la Verdad, iban siempre de blanco, y su vida estaba siempre presidida por un alto nivel de disciplina.
Los esenios habitaron en la llamada “Ciudad de la Sal”, lugar inhóspito en el desierto de Judea, junto al Mar Muerto.

El llamado maestro de justicia
La comunidad fue reorganizada por un personaje llamado Maestro de Justicia y continuó en el desierto hasta el terremoto que produjo graves daños en toda la zona, en el año 31 a.C. algunos grupos volvieron al Mar Muerto para luego desaparecer en la historia.
Los documentos hallados en Qumran, han puesto sobre la mesa su importantísimo papel en el que se inspiró el cristianismo primitivo. La comunidad reflejada en estos documentos es mesianista aguardando la restauración de la línea davídica en el trono de Israel. En el manuscrito de la Guerra, hallado en una de las cuevas a ese Mesías davídico se le llama “el Cetro”.Eran dualistas y con la mentalidad apocalíptica tal y como se refleja en el Nuevo Testamento.
La comunidad de qumran
Qumran, a unos 17 kilómetros al sur de Jericó y al norte de Ain Gidi, era su lugar principal en Palestina, pero estaban por todo el país, y también en Egipto donde tenían su sede más importante en los alrededores de Alejandría; próximos al Monte Moria o ha Heliópolis según otros.
Los sectarios de Qumran se reconocían a sí mismos como el “grupo” puro de Israel, como la Nueva Alianza. Sus miembros practicaban ritos similares al bautismo de la primitiva comunidad cristiana y marcaban las frentes de sus iniciados con el signo de la X (cruz de San Andrés) se creyó que representaba la letra inicial de la palabra griega Xristos, pero la práctica efectiva de señalar al iniciado “elegido” era la misma.
Arnauld de Saint-Jacques en su obra Los Templarios y el Evangelio de San Juan: La fuente de Moisés fue Egipto y los iniciados esenios aprendieron de esta misma fuente, aparte de recoger la Tradición hebrea en su pureza a través de textos ocultos de los profanos y los invasores romanos. No cabe ninguna duda de que la Orden de los Hijos de la Luz era una orden monástica, y una orden iniciática que practicaba la cábala, la astrología y la alquimia. Su misión principal era preparar el advenimiento del Mesías, formando un cierto número de iniciados y de santos que ayudaran al Cristo en su Misión Redentora y a los apóstoles.

Jesúcrito y los esenios
Seguramente la Orden Esenia cumplió su cometido, preparando el nacimiento de Jesús, para lo cual tomaron bajo su protección a las familias de María y de José que recibieron formación esenia como la recibiría el mismo Jesús y Juan el Bautista.
Tras morir Cristo, los esenios siguieron prestando sus servicios a los apóstoles y discípulos con tal eficacia y discreción que sólo pasados los siglos, ha sido reconocida su inmensa labor por algunos de los historiadores.

Relación entre los judíos y esenios
El odio de los jefes judíos contra los esenios era atroz, tomemos como ejemplo el hecho de que el Gran Sacerdote de Jerusalén realizara una expedición violenta contra Qumran donde se asesinó al Maestro de Justicia mientras este oficiaba una ceremonia.
Los esenios, herederos de la Orden de Melquisedec, acusaban a los líderes judíos de usurpación del sacerdocio y de contaminar el santuario ya que rechazaban los sacrificios de animales. Hasta el calendario era objeto de discusión ya que Qumran se regía por el calendario solar, mientras que Jerusalén utilizaba el lunar, por lo que las liturgias no coincidían. Mientras los esenios creían en la esencia de la Tradición del Verbo Solar de Ram, los judíos; habían adoptado el Principio Jónico, simbolizado por la Luna, principio femenino y reflejo del solar.
Los esenios eran conscientes, no sólo creían en una Nueva Alianza, sino, que además vivían ya esta Nueva Alianza.

El final
Tan viva era su fe que no temían la muerte, por ello causo la admiración de los mismos romanos cuando estos atacaron Qumran.
Josefo nos decía: “Menosprecian los peligros, triunfan del dolor por la elevación de su alma y consideran la muerte, cuando se presenta con gloria, como preferible a una vida mortal. La guerra romana ha probado su fuerza de carácter en toda circunstancia: los miembros apaleados, torturados, quemados y sometidos a todos los instrumentos de martirio con el fin de arrancarles alguna blasfemia contra el legislador o para hacerles comer alimentos prohibidos, no ha podido obligarles ni a lo uno ni a lo otro, ni siquiera sus torturadores han podido alardear de haberles hecho derramar una sola lágrima. Sonrientes durante los suplicios y burlándose de sus verdugos, expiraban con alegría como si pronto volvieran a revivir”. (Guerra de los Judíos, Libro 2º, cap. VII).
La Orden de los Hijos de la Luz fue destruida durante la represión del año 70. Qumran fue arrasada y muchos esenios muertos. Los que escaparon se refugiaron junto a hermanos suyos en las comunidades cristianas. Estos últimos esenios serían uno de los tres grupos de iniciados que formaron el misterioso Priorato de Sión, prolongación oculta de la Orden del Temple.

El temple y los esenios
Resulta curiosa la similitud, en su trascendencia y rigurosidad, entre las liturgias de entrada de ambas órdenes. Ingresar en la secta esenia, así como en la orden templaria, no era fácil, llevándose a cabo complejos rituales de admisión.

El enigma crístico
Si la figura de Juan el Bautista ha provocado dudas sobre su procedencia esenia, el propio Jesús no lo ha sido menos. La figura central del Cristianismo ha sugerido; todo tipo de leyendas para explicar su mensaje. Desde teorías que lo llevan al Himalaya, hasta secretos viajes a Egipto o a la India. La falta de información de Jesús permite todo tipo de especulaciones.
Una cosa si está clara, y es que cada vez se hace más evidente la aportación de los esenios al Cristianismo.

 

About these ads
comentarios
  1. en que consite esta agrupacion, debe ser gnistica o tambien bien llamada iniciatica

  2. Domênico dice:

    Caríssimos,

    Saudações!

    Sendo os cátaros os “essênios da idade média” e
    tendo eles repartido seus conhecimentos e
    ensinado suas práticas aos templários, não seria
    interessante alguém nos oferecer alguns comentários
    à respeito dos “perfeitos” e dos crentes?
    Agradeço´por merecer atenção e envio
    Abraços fraternos.
    Domênico
    São Paulo/Brasil

  3. Barbara Rivera Ledezma dice:

    no sale lo que uno busca yo ando buscando los simbolos de saduceos , fariseos ,esenios

  4. alberto dice:

    Respecto a Juan el Bautista,evidentemente tenia formación
    fue quien esperó a Jesús,para acompañarle en la prédica de
    las enseñanzas altruistas.
    La mayoria de los datos no han llegado a nosotros,pero eso
    no significa de que no existen.
    buena suerte
    alberto

  5. janny dice:

    Solo me gustaria saber porke se insiste en el priorato de Sion,si esta comprobado de ke fue un ardid de un señor ansioso de kerer pertenecer a la dinastia merovingia,y por tal motivo inserto en la biblioteca de paris akella lista.Si esto no es cierto,me gustaria me lo aclararan, pues me kede estupefacta al ver cuantas pruebas existian de akel fraude. GRACIAS

  6. Joana Ruggieri dice:

    Doy un eterno agtadecimiento a la amada Fraternidad Esenia por la inmensa ayuda y guia espiritual que siempre brindo,brinda y brindará a la humanidad, porque siempre están presentes los que siempre fueron,son y serán,sólo cuando los discipulos están listos los Maestros Esenios aparecen.

  7. Javier dice:

    PAX…

    Aprecio con agrado la labor que hacen estos servidores al ser una luz más en esta madrugada de espesa oscuridad. Solo basta concentrarse en esa luz eterna que lo contiene Todo, y te encontrarás identificado con la familia de los Esenios, porque entenderás que se trata de Una sola Familia sin tiempo
    Uno de los rollos contiene detalles de una guerra final entre los ‘hijos de la luz’ y los ‘hijos de las tinieblas’. Correspondería esa guerra al final del tiempo de una era?
    En estos momentos suena la caracola, trompetas de ángeles que anuncian algo parecido. Es tiempo de aceptar la llamada del Maestro Supremo y nacer como hijos de Luz para batallar con Paz en esta guerra santa.

  8. Dayaser dice:

    Gracias por la verdad eterna
    Todas las palabras y frases de agradecimiento sean para todos.
    Con lágrimas de felicidad agradezco este sitio.
    Con Amor Altruista:
    Dayaser

  9. lAuRItA dice:

    nO eNtEnDiIIiI Ni ChIm,……
    PeRO bUeNO Un AmIguItO mE eXpLIcO y Ya EnTeNdI

  10. SeB@S dice:

    Bueno el tema es muy interesante porq las verdades salen a la luz…

    Yo si entendi el tema… Y le explique a Laurita.-.-. ella es mi NOVIA…. Y la amooo…

  11. RCVC dice:

    Los Esenios, fueron en aquel entonces los unicos que sabian cuando y donde naceria Jesus, ya que ellos poseian registro de largas edades, en donde atravez del los tiempos se fueron registrando indicios del gran suceso; tambien habia otras 3 organizaciones que sabian de este suseso pero ellos tubieron que acudir a constatarlo y de alguna manera, porque asi debia suceder se encuentran con la comunidad Esenia y constatan de la veracidad de su conosimiento, estos eran los tres Reyes Magos que cada uno y en diferentes lugares tenian su escuela e impartian sus conocimiento.

  12. gerardo acevedo dice:

    Yo creo que la filosofía de los Esenios es tan profunda, que si quisiéramos llevarla a cabo, mucho de los males que aquejan a la humanidad se resolverían.No tengo ninguna duda que Jesús fué esenio antes de su vida pública, ya que además
    toda la filosofía de Jesús se resume en una sóla palabra que es AMOR , la cual es también de los Esenios.

  13. Ana R. dice:

    Es muy interesante la información respecto a los esenios. Corresponde a lo que anteriormente tenía entendido como los iniciadores de Juan Bautista y Cristo. Se llena de dicha el corazón al saber que en éste mundo tan deshumanizado, aún hay gente preocupada por el amor, la esperanza, la caridad, la compasión, la fé.
    El simple hecho de investigar, leer, buscar y acercarse a la luz, nos puede convertir en hijos de ella.
    En un mundo gobernado por las tinieblas, solo la luz puede liberarnos.
    Que la luz sea en todos nuestros corazones.

  14. lei sobre esta counidad en unas selecciones de hace años hoy con la oportunidad del internet y con mas tranquilidad puedo dedicarme a seguir la huella de nuestra religion desde un comienzo muy interesante lo que he leido hasta ahora.
    gracias

  15. Ruben dice:

    Para los que quieran saber quienes eran los esenios, esos seres de gran evolucion espiritual, que buscaban la hermandad y el amor universal, pueden leer estos libros, sobre Jesucristo, llamado Arpas Eternas.

    Pero si son creyentes a ciegas de la biblia, quizas los libros les parezcan de ciencia ficcion, pero si han leido textos esotericos y metefisicos, pueden seguir el libro con total naturalidad para tener mas conocimientos sobre Jesus y los esenios, quienes fuerón sus maestros.

    http://elcristoes.net/alboradacristiana/index.htm

  16. HOPEWORD dice:

    EN ESTOS TIEMPOS DE OSCURIDAD HAY UNA GRATA LUZ INTERIOR QUE NOS HACE INVESTIGAR DENTRO DE NOSOTROS Y VER TODO LO BUENO QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS Y COMO PODEMOS CAMBIAR NUESTRO DIA A DIA Y SENTIR LA LLAMADA DE NUESTRA ALMA …ME ALEGRO SALGA LA VERDAD Y SE PUEDA HABLAR DE ESTA COMUNIDAD DE LA LUZ PUES LA NECESITAMOS………GRACIAS POR VUESTRA LABOR..BENDICIONES Y AMOR.

  17. HOPEWORD dice:

    ME ENCANTARIA SABER MAS DE ELLOS A VOSOTROS NO?

  18. césar augusto dice:

    DICIEMBRE 8 DEL 2008 A LAS 6:44 am

    QUISIERA QUE ENFOCARAN TODO ESTE BELLO TEMA O DESCUBRIMIENTO EN LA PERSONALIDAD DE JESUS, ASÍ COMO LO DESCRIBEN EN “ARPAS ETERNAS”; PERO
    BASANDOSEN EN LOS HAYASGOS DEL MAR MUERTO. TENGO ENTENDIDO, QUE EL LIBRO FUE ESCRITO POR UNA MENTE MAESTRA:HILARION DEL MONTE NEBO.
    QUISIERA DOCUMENTARME MAS PROFUNDAMENTE,SOBRE EL MESÍAS,TENGO VARIAS INVESTIGACIONES, PARA ESCRIBIR UN LIBRO SENCILLO PARA LA MENTE HUMANA
    FACIL DE COMPRENDER Y QUE ACLARE TODA ESA INSERTIDUMBRE TEJIDA EN
    TORNO DE SU PERSONALIDAD Y MISIÓN REDENTORA DE HUMANIDADES.
    QUE LA PAZ ESTE SIEMPRE EN SUS CORAZONES.
    LIC.CESAR AUGUSTO

  19. Carlos de Venezuela dice:

    Los Esenios fueron una agrupación numerosa que dio enseñanza al maestro desde su niñez. Ya conocían el día y sitio de nacimiento desde años antes.
    Tenían dos vertientes, una que eran los esenios urbanos que incluían mujeres como el caso de Myriam de Nazareth y Anna, hermana mayor del maestro.Estos podían casarse. La otra vertiente eran los llamados solitarios, que no se casaban y permanecían en celibato hasta la muerte, este es al caso del Maestro.
    Para los que dicen que el Maestro se casó por obligatiriedad de cultura, están equivocados, el maestro nuca se casó.
    Doy fe de lo que digo pues yo he conocido a los esenios de hace dos mil años.
    Por otro lado, ellos fueron los fundadores de los hospitales, pues en las montañas de Qumram ellos curaban a los enfermos y deshauciados. Sobre todo los leprosos que eran rechazados por la sociedad. Los papiros se guardaron casualmente en esos sitios pues siempre hubo temor de violar ese espacio.
    Hay mucho por conocer de estos santos hermanos. Pero esos datos solo los conseguirán en los paseos siderales a través del tiempo. Esto es meditación de tiempos pasados, un tipo de meditación enseñado a nuestro grupo por el maestro hace unos años.
    Yo soy Rowak de Ikaen. Lemuriano de origen. Con 25.000 años de vida terrestre. Mi correo, para quién quiera intercambiar ideas es rowak8500ac@hotmail.com.
    Paz, amor y sabiduría eterna para todos.

  20. Antonio Duran dice:

    Esta claro que Jesus no recibio ningun tipo de formacion de parte de los esenios, ya que era el Hijo de Dios encarnado en Hombre, o sea Dios mismo hecho hombre, y por eso no necesitaba que nadie le enseñe, en los relatos biblicos leemos que durante una temporada Jesus de niño con sus padres emigraron a Egipto, no es una leyenda, y no fueron a la India. La grandeza del martirio de los cristianos es que mientras eran torturados…alababan a Dios, no se burlaban de sus torturadores como los esenios. En el año 70 cuando vino el emperador Tito y destruzo toda Jerusalen lo habia profetizado Jesus que no quedaria piedra sobre piedra, si eran hijos de la Luz y con revelacion podian haberse escapado a otro lugar. Jesus no enseño a vivir de forma monastica, sino que en su oracion por los discipulos rogo al Padre, “te ruego que no los quites del mundo pero protegelos del mal”, debemos estar insertados en la sociedad, y no vivir en comunidad. La biblia declara que no hay justo, ni uno solo, no por obras para que nadie se glorie, Dios existia antes de cualquier tipo de creencia o religion, y su verdad esta revelada en la Biblia, “porque cuanto todos pecaron, estan destituidos de la gracia de Dios ” pero tenemos la promesa que si depositamos nuestra fe en Cristo Jesus por su obra redentora en la cruz y creemos que resucito de los muertos, alcanzaremos la paz con Dios, por sus meritos y no los nuestros, Dios os bendiga

  21. MATXORRI dice:

    Para Antonio Duran:

    Amigo, perdona que te diga que eres ni mas ni menos que uno más de esa mayoría de los que se han tragado una sobredósis de Biblia y creéis que ya estais en posesión de la cuadratura del círculo. Eres muy libre de ceer en lo que se te ocurra, pero ponerte a telecuentista embaucando a otros en tus mismos errores no me parece que tenga mucho de cristiano.

    Tengo razones personales de sobra para AFIRMAR que ese “personaje” que tu conoces como Jesús de Nazaret, (que ni se llamó Jesús, ni pudo ser de Nazaret), SI estuvo en el monasterio esenio de Kunram, junto al Mar Muerto. Yo mismo sobre esas ruinas mantuve esta tésis ante varias decenas de gentes bastante mas entendidas que la mayoría de los “profesionales” de la religión.

    Terminas diciendo que basta con “creer en J.C. para ser salvados “no por nuestros méritos, sino por los suyos”. Si bastara con la “FE” para salvarse, también sa salvarían los “diablos”…Me parece que sigues los postulados de “Aher-Saulo-Pablo” cuando dice que “nadie puede ser salvo sino es por la FE”, pero el propio Santiago se encarga de contradecirle en su “2ª” donde dice “de qué os serviría tener una fe que mueva montañas, si no tenéis CARIDAD”

    HAY QUIE SE CRÉE ALPINISTA POR HABER SUBIDO A UN SOLO MONTE (LA BIBLIA). LOS VERDADEROS ALPINISTAS SABEN QUE TRAS UN MONTE SIEMPRE HAY OTRO… Y OTRO. Sigue estudiando…Salud.

    • administrador dice:

      Estimado Matxori, estas páginas están abiertas a que cada uno
      exprese desde el respeto todas las opiniones que desee sobre el tema propuesto, en tu comentario de alguna manera faltas al respeto a Antonio Duran el cual simplemente lo que ha hecho es expresar sus ideas desde sus creencias las cuales son respetables así como las tuyas.En estos temas hay que partir de la base que nadie está EN POSESIÓN DE LA VERDAD.
      atentamente
      el administrador de Mística

  22. MATXORRI dice:

    Sinceramente pido disculpas a D. Antonio Durán, así como al Sr Administrador del foro. Nunca ha sido mi intención ofender a nadie pero sí he tratado de dar a entender que me parece increible que a estas alturas del s.XXI tengamos las mismas controversias que hace veinte siglos. Personalmente puedo decir que me ha costado muchos años de dedicación,(no profesional), lectura, viajes a los lugares bíblicos y debates con gente que siempre me parece que se tomaban estos temas muy “en serio”, para llegar a unos resultados que me parecen los mas acertados, aún cuando siguen estando susceptibles de cambio, pero siempre dentro de temas que puedan ser aceptables. Todos sabemos que se han editado cientos, (o miles), de biografías del personaje conocido como Jesús de Nazaret, cuando la realidad es que todas ellas parten de la mente mas o menos calenturienta de quienes pretenden “vivir” de la ignorancia ajena, ya que el nombre que se le atribuye nunca pudo ser real, y en cuanto a ser “de Nazaret” resulta totalmente imposible ya que esa que hoy es ciudad NO EXISTÍA hace veinte siglos ni siquiera como simple aldea. Se me confirmó en el “Caidato” de Nazaret que la primera citación de ese lugar data del siglo IV. Salu2 a to2.

  23. maaria dice:

    creo que ya es tiempo de que nos quitemos las vendas de los ojos y escuchemos la verdad que por tanto tiempo estubo escondida,para muchos,esto es solo una calenturienta idea,todo porque,creen solo en lo que ven ,tocan, o huelen y no ven lo trascendente del mensaje que importancia puede tener si se llamo de cual o de tal manera o si fue de tal o cual lugar cuando lo que importa es el fondo el ser de amor y perfeccion humana como ejemplo de vida de luz en estos tiempos de oscuridad y turbulencia,bien aventurados los que aman a dios y creen en el aunque el tiempo pase aunque la bruma sea espesa.gracias a todos por seguir en el camino.

  24. Akenaton dice:

    Me ha encantado la historia , con lo bueno que me quedo es con la filosofia de los esenios (amor , humildad y ayuda a los demas), y con lo malo es que “logicamente” si tu juegas al telefono roto(mitico juego) y le dices al de alado “La pradera es verde” cuando el mensaje pasa por todas las personas y llega al origen despues de todos esos “filtros” el mensaje se distorsiona a mas no poder, si a eso le sumas los miles de años desde que se lanzo y por todas las culturas que ha pasado , guerras , judios , romanos , etc etc. tienes millones de provalidades para que desaparezca el mensaje o incluso se modifique en beneficio propio () , pero aun asi parece que lo consiguieron (parcialmente claro), un gran apluso por la azaña.

    salu2 y gracias por el post

  25. quisiera explicacon amplia sobre los TORRENTES SAGRADOS
    a qiuen se refieren cuando dicen: DENTRO DEL CIRCULO
    MAS RECONDITO HAS VENIDO, EN EL MISTERIO DE LOS MIS-
    TERIOS, LOS CUALES ERAN ANTIGUOS RTC , ETC.
    TU HAS ADELANTADO TU VIAJE DE MUCHOS AÑOS, ETC , ETC.
    gracias por la atencion.

  26. tambien gracias por…..
    (esti para asegurar mis contactos….

  27. TERE ALVEAR dice:

    Efectivamente, si hoy en día siguiéramos la enseñanza de los Esenios otra cara tendria este mundo, quiero compatirles sobre lo que yo aprendí hace ya algunos años y es sobre la sanación que los Esenios practicaban, en dar o mandar la energía y el rayo de luz sobre el órgano dañado es cierto, se abre la capacidad visualiza en la persona la dolencia, es maravilloso como todos podemos tener la capacidad de sanar,y esto va de la mano en el deseo constante del Amor, la mas grande palabra de sanación en su plena vibración..
    Bendiciones a todos y que sus caminos siempre este lleno de LUZ, AMOR Y ABUNDANCIA!!

  28. Mirian dice:

    Me parece muy interesante toda este conocimiento. Soy Católica-Catecumena y seguimos los mismos principios de las comunidades primitivas, inclusive avanzamos por etapas; No sabía que se fundamentaba en la forma de vida de Los Esenios.
    Estoy iniciando una investigación y casualmente encontré este sitio.
    Muchas gracias.

  29. tonyprince_honduras dice:

    Buena informacion en cuanto a un grupo de personas que por lo que tu dices son mas “elevados”….. Tu dises que nosotros tenemos una sobredosis de biblia de acuerdo pero con respecto a eso ella nos informa nos informo y nos informara de lo que ocurre siempre incluso lo que tu dices tu espiritu de error!!!! Veo que no as recibido la revelasion adecuada porque admiras y idolatras hombres que son tan pecadores como tu y yo….. Critico tu error no tu persona mejor te dire lo que le dijo JESUS a pilato “yo vine a dar testimonio de la verdad”(RV1960) fijate que JESUS ha sido el mas amado y repudiado a la ves el nos cambio y nos enseo depender de YHWH YABE ADONAY como tu quieras decirle… No soy religioso ni fanatico soy realista y cristiano. DIOS te bendiga

  30. manaru dice:

    Me agrada toparme con este lugar desde donde centellea la luz de la verdad, del amor y la caridad. Encuentro muchas cosas que las he ido descubriendo en la medida en la que he solicitado guía al plano espiritual, cosas que me han sido presentadas para engrander el conocimiento sobre las leyes inmutables del tiempo, que la providencia ha entretejido sabiamente para que puedas reencontrarte en tu paso por esta existencia. Grandisimas fuerzas empujan sin cesar guiadas por la divina luz creadora e infladas de la vibración del cielo de los amadores a este nuestro planeta para alcanzar su regeneración. Alla desde siempre y por siempre el AMOR DEL CREADOR y los receptaculos y reflectores hermanos esnesios hoy y siempre en su trabajo loable de sensibilizar nuestra humanidad para acercarnos con vehemencia a la fuente inagotable de donde salimos. A ellos y a todos eterno agradecimiento. Hagase la luz.

  31. carlos dice:

    agradezco este tipo de comentarios que hacen ver o entender en algunos casos parte de una verdad muchas veces oculta por fanáticos religiosos no olvidemos nuestro libre albedrío basados en una sola búsqueda DIOS
    Si bien compre muchos espejitos ya es hora de entender la verdadera historia es un camino largo pero mio ya que no necesito de guias con intereses de poder y soberbia
    y por favor no pongamos mas nombres religiosos ya que la búsqueda es personal es parte de tu evolución y acercamiento a nuestro padre.

  32. apoteosisya dice:

    Los Esenios, teoria posible
    Fueron un grupo religioso judio contemporaneo de la epoca en que vivio Jesus y que al parecer se escindio del corpus, que formaban las diferentes sectas y agrupaciones religiosas alrededor del templo y que al detectar entre los miembros del clero judio, conductas de nepotismo y conchabeo corporativista, que los llevaba a imponer cargas grabosas al pueblo de fieles, con las que sostener los privilegios de los que se habian rodeado la mayoria de los integrantes de la casta sacerdotal, respaldadas sin duda alguna, por parte de sectores de la poblacion a los que habian extendido los beneficios, que conseguian con estas practicas y que los Esenios, como grupo honesto y contrario con este comportamiento, debio denunciar e incluso oponerse con vehemencia, pero que seguramente solo consiguieron provocar las iras de la casta sacerdotal afectada los cuales, incitaron a las masas de parte del pueblo de su obediencia debida, para iniciar una persecucion que los hizo fracasar en su intento de reforma, lo que les llevo por propia decision, a un destierro tanto social como doctrinal y que estas fueron las mismas tacticas, que años despues, este clero corrupto, utilizaron contra Jesus y sus partidarios ante la confrontacion que representaban sus propuestas, frente a unas practicas que chocaban clamorosamente con el espiritu del amor al projimo, tanto segun el Antiguo testamento como del Nuevo y que hoy desde la perspectiva de los siglos transcurridos y la constatacion de abusos similares e incluso peores, en organizaciones religiosas de las culturas de la Europa reciente, que han ocupado parcelas de poder desde el que tambien hicieron un uso abusivo de las ventajas y privilegios con los que se rodearon, siendo motivo de escarnio, burla y de agrabio comparativo, en medio de la pobreza que ellos para nada ayudaron a eradicar, por supuesto que los episodios de desercion de las obligaciones de la ejemplaridad de los justos en el A.T. era muy comun entre la casta sacerdotal, los cuales se pasaban facilmente a los cultos que iban imponiendo sus reyes y gobernantes, por lo cual tampoco debemos rasgarnos las vestiduras, ya que esto sucedio con frecuencia, aunque quizas el episodio que mas revela unos usos tan condenables, fue el de los hijos del sacerdote Eli, los cuales cometian todo tipo de tropelias y abusos contra los fieles del templo, sin que su padre, desde la autoridad y el respeto que le conferia la dignidad del que estaba revestido, no hiciera nada para atajarlo.
    Apoteosisya.

  33. anonimo dice:

    que bn este tema es muy importante espero que todos lo vean

  34. Beatriz De Colombia dice:

    Muy interesante lo que dicen de los Esenios; hoy día hay muchas sectas y la verdad que la Comunidad, Fraternidad de los Esenios iniciaron lo que hoy conocemos Cristianismo, porque
    vivían en Comunidad, Ayudaban al necesitado, eran misioneros, curaban los enfermos, y lo más importante tenían casas de refugios para personas que buscaban protección. Seria bueno que se hable y se siga informando de esta COMUNIDAD que me gusta mucho.

  35. Beatriz De Colombia dice:

    He leído mucho de la Comunidad, Fraternidad de los Esenios: Ellos sabían vivir en Comunidad, eran una hermandad religiosa judía bien organizada, con reglas, normas estrictas, prácticas de un estricto ascetismo, renuncia de los placeres del mundo, vivían apartados en el Desierto, con el fin de alcanzar el más alto grado espiritualidad, El asceticismo lo practican también algunos seguidores de casi todas las religiones. Casi siempre requiere abstinencia de comida, de bebida y de actividad sexual, es decir, ayuno y celibato, y a veces también sufrimiento físico o incomodidades, por ejemplo, soportar calores o fríos o la auto-punición, como ocurre en el sufismo o como practican los flagelantes.

    La orden, con unos 4.000 miembros, existió en Siria y en Palestina desde el siglo II a.C. hasta el II d.C. Sus principales asentamientos se encontraban a orillas del mar Muerto. A los esenios no se les menciona ni en la Biblia ni en la literatura rabínica, y toda la información con respecto a ellos está circunscrita a los escritos de Filón de Alejandría,(c. 20 a.C.- 50 d.C.), filósofo judío heleno. Como comunidad, los esenios fueron los primeros en condenar la esclavitud, considerándola una violación de los derechos consustanciales a los hombres; se sabe que incluso compraban y luego liberaban a personas que habían sido hechas esclavas. Los esenios vivían en pequeñas comunidades. Su trabajo fundamental se centraba en la agricultura y en la artesanía.

    La comunidad de Qumran aparece descrita en los manuales de disciplina como una especie de Casa de Israel modelo, organizada con el objeto de preparar el camino para la inminente llegada del reino de Dios y el día del juicio. La congregación estaba constituida sobre bases comunales, imitando la organización de Israel bajo Moisés. Los miembros debían someterse a un periodo de dos o tres años de prueba, y eran clasificados en grados ascendentes de pureza. Ascensos y destituciones se votaban en una asamblea anual.

    La dirección espiritual estaba en manos de tres sacerdotes, ayudados por 12 presbíteros laicos (ancianos) y cada una de las varias sedes era administrada por un supervisor cuyas funciones semejaban las de un obispo. A su vez los supervisores dependían de un “arzobispo” o “príncipe”, de la orden íntegra. El estudio de la Ley, la primera sección de la Biblia hebrea, era obligatorio y se ha afirmado que la interpretación correcta de la misma era obra de una serie de maestros espirituales, conocidos como “comentaristas correctos” o “maestros de rectitud”. Estaba previsto que la era en que vivió la congregación concluiría con la aparición de un nuevo comentarista y profeta (Dt. 18,18). Uno de los rollos contiene detalles de una guerra final entre los “hijos de la luz” y los “hijos de las tinieblas”.
    Las similitudes entre las creencias y prácticas descritas en los rollos con las que el filósofo judío helenista Filón de Alejandría y el historiador judío Flavio Josefo atribuyeron a los esenios han sugerido a numerosos especialistas que la comunidad de Qumran estaba relacionada con dicha secta.

    Otras pruebas para esta identificación pueden hallarse en las obras del escritor romano Plinio el Viejo, quien escribe que en su época los esenios vivían en la región de Qirbet Qumran. Con todo, otros estudiosos destacan la diferencia entre la cofradía de Qumran y los esenios, dando a entender una afinidad genérica en lugar de una identidad específica.

    En los rollos se han encontrado alusiones a personas y acontecimientos de los periodos helenista y romano primitivo de la historia judía. Así, un comentario del Libro de Nahúm menciona a un tal Demetrio y parece referirse a un incidente registrado por Josefo, que tuvo lugar en el 88 a.C. En él estuvieron implicados Demetrio III, rey de Siria, y Alejandro Janeo, el rey asmoneo (macabeo). De forma similar se piensa que las repetidas alusiones a un “maestro de justicia” perseguido aluden a figuras religiosas tales como el último sumo sacerdote judío legítimo, Onías III, destituido en el 175 a.C.; a los líderes macabeos Matatías, el sumo sacerdote, y a su hijo, el líder militar Judas Macabeo; y a Menahem, líder de los zelotas en el 66 d.C.

    De especial interés son los numerosos vínculos entre el pensamiento y los modismos de los Manuscritos con los del Nuevo Testamento. En unos y otros se hace hincapié en la inminencia del reino de Dios, en la necesidad del arrepentimiento inmediato y en la esperada derrota de Belial, el Malo. En unos y otros aparecen referencias similares en relación con el bautismo en el Espíritu Santo y se encuentran caracterizaciones semejantes de los fieles como “los elegidos” e “hijos de la luz”; pueden consultarse referencias bíblicas en, por ejemplo, Tit. 1,1; 1 Pe. 1,2; Ef. 5,8. Estos paralelismos son los más llamativos, ya que la congregación de Qumran vivió en la misma época y en la misma región que Juan el Bautista, quien fuera un precursor de las ideas cristianas. Aunque contienen diversas nociones que son evocadoras de la teología cristiana, los Manuscritos del Mar Muerto no ofrecen similitudes con doctrinas cristianas tan definitorias como el dios encarnado, la expiación interpuesta y la redención por la cruz.

    El material descubierto entre los Manuscritos del Mar Muerto ha sido publicado por la American School of Oriental Research, la Universidad Hebrea y el Servicio de Antigüedades de Jordania. La mayoría de los Manuscritos se encuentran hoy en el Templo del Libro y en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán.

    Desde su descubrimiento se han publicado varias traducciones de los manuscritos y numerosos comentarios sobre los mismos.

    Espero que sigan hablando de los Esenios.

    • eduardo gabriel vasquez montenegroi dice:

      para beatris me gustaria que me escribieras an facewut para intercambiar informacion relacionada a esta impresionante cultura donde el numero magici es el nro. 12 x que doce fueron los apostoles. doce som las horas del dia, doce son los meses del año, doce fueron las tribus egeas.soy eduardo vasquez de santa marta colombia y mi facewu es eduardov68@hotmail.com

      • eduardo vasquez montenegro dice:

        para beatris cominicate a mi facebook eduardov68@hotmail.com deseo compartir conocimiento no c tal ves creo saber mas que tu pero x ser de mi colombia c nos haga facil compartir informacion chao que estas bien bay baby

  36. Enrique Menotti dice:

    Interesante el articolo deseo mas informacion

  37. GERARDO URIBE dice:

    BUEN DIA, LEI UN LIBRO QUE FUE ESCRITO POR INSPIRACION DIVINA, Y LOS RELATOS DE USTEDES CON REFERENCIA A LOS ESENIOS COINCIDE MUCHO YLA VIDA DEL MAESTRO JESUS. YA QUE REALMENTE EL LIBRO ES SOBRE LA VIDA O VIDAS DEL AMESTRO JESUS, SI ESTAN INTERESADOS. GERARDOURIMAR@GMAIL.COM

  38. jose dice:

    En tu texto que dice burlándose de sus verdugos,
    no me concuerda con gente sabia.
    Jesús no se burlo de sus enemigos,
    no creo que los esenios lo hicieran.

  39. eloy dice:

    Por quiero saber mas este tema usted me recomiendo unos libros sobre este temas me ayuda y quiero saber tambiem ls vida de jesu que libro me recomiendas graciad

    • gerardo uribe martinez dice:

      Buen dia, si realmente es tu ahelo saber la verdadera vida del maestro Jesus, hay un libro inspirado por el mismo, donde se narra la verdadera vida de el mismo, dado a una amiga que recibe mensajes de jesus y de los angeles, ella se llama Ometh, vive en bogota, si quieres ponte en contacto con migo yo te consigo el libro. gerardourimar@gmail.com

  40. Manuel dice:

    Tantos comentarios positivos expuestos aquí son la expresión de tiempos de cambios, son como las primeras brisas de una nueva era que apenas se asoma pero que con seguridad ha de venir.
    La Paz este con todos.

  41. francisco javier lópez miranda dice:

    FALSO, Jesús el Chrestos, no exisitó, no como tal, él fue un mito inventado por Pablo, quien en realidad fue el último maestro de justicia. El maestro de justicia era un tipo que aspiraba al poder, que buscaba suplantar a los sacerdotes. Los esenios no eran los habitantes de Qumrán, porque la hermandad se escindió de los esenios. Y fue ésta la que buscó, manipulada por el maestro de justicia, el poder por el poder.

    • MANUEL dice:

      De Jesus: no queremos abordar el caso más que en el sentido del Iniciado.Una bella prueba de ello existe en un pergamino encontrado en Alejandría, el cual es una carta escrita por el Superior de la Orden de los Esenios a un colegio de la sección de Alejandría algunos años después de la muerte del Señor.Esta correspondencia estaba dirigida a la Fraternidad Esenia de Egipto para hacer una aclaración sobre los rumores que corrían relativos a Jesús el Nazareno. En este manuscrito esenio, el Alto Dignatario describía la infancia de Jesús consagrado a esta Misión desde su niñez (los Iniciados conocen la razón), los detalles de su educación en la Orden, su evolución, su vida de retiro y de estudio y, por fin, a su salida del Colegio Iniciático, su consagración como MAESTRE, la última prueba (la del agua) que le fue dada por Juan, el Bautizador.

  42. MANUEL dice:

    De Los esenios no eran los habitantes de Qumrán :Si retomamos aquello que es conocido de los Esenios, es notable que Gomorra y Sodoma cuenten entre los lugares donde se establecieron sus
    colonias. Todos los testimonios que se han podido recoger en la literatura antigua a propósito de los sitios donde habitaron los Esenios han sido, hasta hoy día, copiosamente analizados y examinados. Así se expresa Jean Doresse en su capítulo: “Los Gnósticos y los sectarios de Qoumrân”. Muy poco ha interesado, sin embargo, el hecho de que Qoumrân según una identificación propuesta antaño por F. de Sauley, sería Gomorra. Por otro lado, según el testimonio de Sinesio de Cirene, Dion Crisóstomo, que vivió entre los años 42 y 125, “hace aún en alguna parte el elogio de los Esenios que constituyen toda una bienaventurada ciudad establecida cerca del Mar Muerto en la región media de Palestina, cerca de Sodoma”.

  43. MANUEL dice:

    Tanto el comentario de Jesus como el de la ubicación en Qumrán, son tomados de las palabras del Muy Venerable Maestre Serge Raynaud de la Ferrière.
    Seguimos buscando, seguimos aprendiendo.
    La Paz esté con todos.

  44. Francisco Peñalver dice:

    No puedo más que invitar a este foro a leer porque no decirlo, la historia verdadera, del Maestro de justicia y la comunidad esenia, http://www.testimonios-de-un-discipulo.com

  45. gabriel dice:

    Me a gustado,no lo lei entero pero me dio la informacion k keria saber,gracias

  46. luis angek dice:

    buena informacion,me gustaria pasar a nivel superior de conciencia.quisiera compartir
    experiencias del tercer y cuarto nivel de conciencia.

  47. Jose Sanchez j. dice:

    compañeros reciban un cordial saludo,me encantan las enseñanzas sobre los esenios, arrojan la luz necesaria para desvelar aquellos velos que en pleno siglo XXI nos tienen sumidos en las esferas de la oscuridad sobre el verdadero camino interno ,enseñado en la practica y realidad del cristo interno en cada Ser Humano, la informacion que tengo sobre esenios es nula,por lo que anhelo,quiero y deseo tener contactos con hermanos que pertenescan a una comunidad esenica.

  48. Yisroel B´n Jacob Levy dice:

    Estimados Hermanos desconocidos: Qué gran inquietud ha provocado el tema. Poco se sabe de los Esenios y menos de los Nazarenos. Jeshua, conocido en occidente por Jesús, fue Judío, Esenio y de muy joven perteneció a los estudiosos Nazarenos, por malas traducciones, en el nuevo testamento, se indica que su familia provenía de un pueblo llamado Nazareth, lugar que era un caserío y no un pueblo. Los Nazarenos fueron vegetarianos, hacían voto de pobreza y castidad y junto a un Rabí o Maestro estudiaban la Tora y la KBlá, así como la medicina práctica, las ciencias y las artes de la época. Jeshua cumplió con toda la docencia de dicha escuela para convertirse en uno de los Maestros mas iluminados de su tiempo. Su misión para la nueva era que comenzaba, fue iluminar a los hombres por el amor, la esperanza y la caridad, así como Moisés intentó hacerlo por medio de la ley, la justicia y la devoción a D´s.
    El creador del Cristianismo fue Paulo de Tarso, ya que Jesús liderando a los hombres que le seguían, pretendió hacer del judaísmo, un sistema religioso de moral y ética,al alcance de los menos instruidos, basado en el amor al prójimo, y el hacer el bien cómo imperativo ético de vida; pocos hombres de aquella época sabían leer y menos escribir y él quiso que el espíritu de la ley del judaísmo penetrara en aquella mentes poco instruidas. Jesús nació judío y murió como tal.
    El nos legó muchas enseñanzas y en especial considerar a nuestro próximo como hermano.
    Cuanto dolor se habría evitado y se puede evitar, si tan sólo los hombres del pasado y del mundo actual hicieran de ésta virtud el motivo de sus vidas y se trataran como auténticos hermanos.
    Sólo imaginen lo que sucedería si todos los hombres y mujeres de nuestro planeta respetáramos las creencias ajenas y nos tratáramos con tolerancia y fraternidad, si consideraramos nuestro planeta como como el hogar que es o como la maravillosa nave que nos pasea por la inmensidad del Universo.
    Cada Nación tiene su cultura, sus costumbres , su idiosincrasia y su forma de adorar y rendir tributo al Ser Supremo, cada Nación tiene una cosmovisión particular elaborada en el pensar , el sentir y el hacer de sus componentes a lo largo del desarrollo de su historia y civilización, ¿porqué habremos de imponer como han de adorar y rendir tributo a su Divinidad, porque habremos de matar a los que piensan y sienten diferente y lo que es peor; hacerlo a nombre de nuestro D´s, si todas las religiones en sus cánones éticos prohíben matar?

  49. Luis dice:

    Soy un lector que en mi busqueda de la verdad, no la e hayado fuera de mi. Como han podido constatar, somos hijos de un Padre DIOS que en su infinita misericordia nos revela la verdad de nuestra existencia, el proposito de nuestra vida. La respuesta de donde vengo, quien soy y a donde voy. Hermanos, hijos de la Luz, pues somos Luz del mundo, sal de la vida. Solo en DIOS somos Luz. Jesus, a quien e conocido como el Verbo encarnado, la Palabra de Dios, dijo, Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, Yo soy la resurrexion. Por Cristo hemos sido conocidos y el Espiritu Santo nos a revelado la Verdad de su divinidad, Todo para conducirnos a El. La Fe esta muerta sin las obras, la vida, nos otorga el perdon,y la comunion con DIOS. El mal que debemos combatir se encuentra primeramente en nosotros mismos, por eso debemos vivir en la practica de la virtud. Esta misma practica nos transforma y revela lo que DIOS nos a otorgado a cada uno, lo que debemos duplicar, para vivir agradables a sus ojos. La Paz quede con ustedes hermanos.

    • graciela chodiè dice:

      Durante siglos han tratado de ocultarnos la verdadera historia. Gracias a seres como Uds. hoy, y como tantos valiosos, que os han precedido, podemos acceder hoy aunque sea parcialmente a la historia, que los prìncipes del Vaticano, nos han ocultado, para someternos, al servilismo religioso. Gracias, es una palabra pequeña, para poder expresar mi agradecimiento hacia UDS.

  50. Antonio dice:

    Gracias por todos sus comentarios y enseñanzas.

  51. EDUARDO VASQUEZ dice:

    ñp unico que se REQUIERE para adquirir este conocimiento es desifrar el contenidad de los doce angeles celestiales de esta cultura eseni

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s